17/10/2011

http://www.cppenarroya.com/

Evora, la mas bella del Alentejo

Fundada por los romanos, Evora tiene un patrimonio único en Portugal, sus calles medievales, sus  singulares palacios, sus monasterios e iglesias hacen de ella una ciudad con un encanto propio. Aunque ya tenemos claro de  que su mejor patrimonio es con total seguridad la excelente humanidad y sencillez de sus habitantes. El pasado  sábado día 15 nos trasladamos con cuatro de nuestros equipos hasta esta  ciudad portuguesa  para devolver la visita que nuestros amigos del G.D.R. André de Resende nos hicieron a Peñarroya-Pueblonuevo el sábado anterior y con los que celebramos el Memorial Fernando López. Después del madrugón y de algo más de tres horas en Autocar, llegamos a esta historica ciudad. En sus puertas nos estaban esperando para llevarnos hasta sus instalaciones, donde encontramos un pequeño pero coqueto pabellón con un magnífico parquet. 
Cuando un acontecimiento deportivo de esta magnitud queda relegado a un segundo plano ante la exquisita demostración con la que nuestros amigos portugueses recibieron a la expedición peñarriblense, habla mucho de lo que en realidad deben de ser siempre las relaciones entre las personas que amamos este deporte y lo que por encima de todo debe transmitirnos el que nuestros hijos hagan deporte para fomentar en primer lugar la convivencia. Los encuentros se fueron sucediendo a lo largo de la mañana y la tarde y a la par que disfrutabamos con el espectaculo de nuestros jovenes deportistas en la cancha, ibamos notando como ademas de ser un gran ejemplo de deportividad, lo son aun mas en educación y esfuerzo. La experiencia internacional estaba dando grandes satisfacciones y a pesar de la grave situación de crisis que tambien está atravesando nuestro vecino pais, `nos contaban como además del paro, a los que tenían trabajo les habían bajado hasta el 30% el sueldo y a pesar de todo  esto, un grupo de personas o mejor dicho de héroes y en una de las regiones más deprimidas de Portugal, encabezados por nuestro amigo LUIS FRANCISCO,  sin ninguna ayuda,  año tras año vienen sacando adelante un club con muchos chicos y chicas y que su mayor victoria no se produce en la cancha, sino en las aulas, tratando de que no abandonen los estudios y de que puedan  alcanzar la universidad”.  Esta realidad debería hacernos reflexionar sobre el valor que tiene cada bocadillo que nos regalaron, cada café que nos prepararon y esos trocitos de bizcocho con el que nos endulzaron la mañana, GRACIAS, MIL GRACIAS, AMIGOS DE EVORA.
Gracias tambien a los padres que nos acompañaron y a todas las personas que han puesto su granito de arena para que nuestras Categorías de formación hayan podido realizar este intercambio de convivencia y deportivo con el André de Resende.
in site do Peñarroya

Sem comentários: